El 6 de abrill de 2016 me hacen un homenaje los miembros del Grupo de facebook: Aroma de Versos,
en la radio por internet: www.almaenradio
PINCHA PARA ESCUCHAR UN ENTRAÑABLE Y DIVERTIDO HOMENAJE CON MOTIVO DE MI LIBRO DE POEMAS PUBLICADO "PUENTE LA VÍA" >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
http://www.ivoox.com/aromas-versos-prog-n-68-audios-mp3_rf_11070971_1.html#
Como me leían poemas del libro Puente la Via yo lo que recité fueron poemas fuera del mismo. Los poemas que yo recité son los siguientes.
ECOCONEXIÓN
Los aromas son la voz de la naturaleza,
Argumentos en el silencio contemplativo.
El calor y la luz del sol abren la sonrisa
Que las aves con su piar y vuelos acentúan.
Quisiera callar pero no puedo ¡qué belleza!
No me miro, sintiente escucho cuando me inspiro
Y quedo en quietud, nunca a la espera de la dicha;
Ser, estar y parecer uno con las criaturas.
NUESTROS SETENTA
Nacimos del crepúsculo desde la niebla entre tinieblas. Jugábamos felices entre tonos grises y música de radio. Comenzando a no saber de la verdad vivíamos las distracciones en los umbrales, en las aceras. Excesiva la lluvia opaca cayendo de nosotros hasta los arrabales del alma. Más tarde lo entendimos. Huida o destino desde dentro, el campo o la ciudad, para quienes perder los puntos cardinales fue culpa del silencio y del crepúsculo. Fruto fuimos con luz aunque ¿quién nos iluminó?
Miraba con los ojos puros sintiendo los descampados como el desierto o el mar de la libertad necesaria. Emoción al izarse las olas de los terraplenes escondiendo secretos al atardecer. Espumas como escombros, silencios o ruinas; los ángeles del porvenir. La prisa o la costumbre vistiendo las manos, las miradas, las emociones. Por fin los que hablaban descubrían, tras los cristales, orillas de otro mundo.
Desde la orilla eché a nadar siempre mar adentro, dando patadas firmes, brazadas de una biografía. Podría haberme ahogado antes de llegar a otras playas o acantilados, bañados por cálidos mares, o por altas y bravas olas de tramposos y fríos océanos. Íbamos dando tumbos buscando los límites grises, tanta frivolidad arrasando la geografía de frontera a frontera. Llegábamos y partíamos. Un ir y venir con la marea y la resaca.
Volver la vista atrás es necesario para hacer el examen de sueños inconclusos o suspendidos. Ser fracasados de efemérides no supone existencia gris. No pensando en el frágil e incoherente futuro vivíamos con abrigos retando al invierno, jugando al aire libre, bajo cables y torretas entre peligros de alta tensión; vaciando charcos con las botas katiuscas sin pensar o sin soñar con el mañana, que luego fuese ayer, del que abrimos no sé qué caja de los truenos.
POETICA PRIMAVERA





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar =)